7/9/13

Dubai - Consejos

El mes pasado tuve la oportunidad de visitar Dubai, como ya os conté en las últimas entradas, destino éste que llevaba tiempo queriendo visitar. Y hoy, para dar por finalizadas las entradas sobre esta ciudad voy a daros un par de consejos que conviene conocer:

1- Merece la pena visitar Dubai?

En mi opinión éste es un sitio que merece la pena sin duda, pero cuando se está de paso. Es un sitio perfecto para hacer escala cuando se viaja de Europa a Asia (o viceversa), además con una de las mejores aerolíneas que existen, Emirates. Por unos cuantos euros más te permiten extender la escala de las 2'5-3 horas normales a los días que quieras. Ahora bien, yo no me metería 7-8 de avión desde Europa o Asia para ir expresamente.

2-  Qué época del año es mejor?

Hay que tener mucho en cuenta el mes del año en el que vamos. A mí porque no me quedaba otra opción, pero los meses de Julio y Agosto son la temporada ya no baja, sino subterránea para el turismo. Las temperaturas pueden llegar a los 45 grados, o más, y con una humedad digna de las mejores saunas finlandesas. Os apetecería ir a hacer un tour por el desierto o dar una vuelta por la zona antigua de Dubai con estas temperaturas?

Encima estaban en pleno Ramadán, lo que suponía que muchas tiendas, y todos los restaurantes y bares de los centros comerciales estuviesen cerrados hasta las 7:10 de la tarde, cuando se ponía el sol. Muchos de estos negocios abrían antes de la puesta de sol, y permitían que los clientes ocupasen las mesas, pero no podían servir comida o bebida hasta después de la plegaria. Y esa otra, la plegaria dura sus 5-6 minutos, para mayor tortura. No se acaba nunca.

Por tanto la mejor época sería durante el invierno, donde las temperaturas suavizan bastante, y si además no nos coincide en Ramadán mejor que mejor.

3- Cómo es la vida en la ciudad durante el verano?

Pues resumiendo en una frase, es lo más parecido que hay a la vida en Marte. La gente está metida en sus casas (aún más si cabe durante el Ramadán), y coge sus burbujas con aire acondicionado (coche, taxi, autobús) para ir al centro comercial o a visitar amigos o familiares, y de ahí a otro sitio en sus burbujas.

No hay calles normales, son todo autovías de varios carriles. No hay nadie por las calles. Está todo cubierto de arena. Está todo en obras. Hay infinitos edificios y carreteras en construcción. Leí hace tiempo en un periódico que en Dubai hay en la actualidad 30000 grúas de construcción, el 24% de todas las grúas que hay en el mundo. Ahí dejo el dato para que lo vayáis digeriendo...

Pues justo enfrente de nuestro hotel había un Carrefour. Y a quién le dió por ir hasta allí a las tres de la tarde? A servidor. Cuatro pasos de cebra al sol que me coincidieron en rojo, cómo no... Debía de ser el primero que los cruzaba a pié en todo el mes.

Esta era la vista desde el hotel, había que cruzar la calle y luego la avenida a la derecha. Parecía fácil...

Dubai UAE Emirates heat Ramadan 2013
 
Y aquí tenemos el sol justiciero que me acompañó paso de cebra tras paso de cebra:
 

Dubai UAE Emirates heat Ramadan 2013

Dubai UAE Emirates heat Ramadan 2013

Quién me mandaría a mi venir andando, con lo bien que estaba yo a remojo, en el mar, a 35 ºC, como a mi más me gusta.

3 comentarios:

  1. Es impresionante ver la cantidad de rascacielos que siguen haciendo y con el perfil y el estilo tan propio que en el lejano Oriente tienen, son espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Impresionante ver una grua tan grande y con tanto material junto, sorprende ver algo tan inmenso, vaya animalada!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Mi nombre es Sharaf Soliman soy guía de turismo en Dubái Emiratos Árabes Unidos, Si necesitan cualquier informaciones sobre Dubái o servicios de excursiones aquí en Dubái con mucho gusto le ayudo, mi correo electrónico es Sharaf.2020@yahoo.com
    móvil +971 567665243.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar