28/5/13

Pentateuque

Pentateuque es un término francés que hace referencia a los cinco primeros libros de la Biblia, y desde hace unos meses también a una escultura. Sí, no paro, hoy también os voy a hablar de arte contemporáneo. 

Después de las entradas del pato gigante y de la gran cagada, ambas recibidas con gran éxito (especialmente el vídeo del hipopótamo, cómo no) hoy os voy a hablar de otra obra de arte, esculpida por el artista francés Fabien Mérelle.



Esta obra, de cinco metros de altura, está construida con resina, pelo, tejido y pintura, y fue ideada después de ver un acto circense en un espectáculo en Singapur. Después de haber estado expuesta en ese país la trajeron a Hong Kong, donde estará hasta el 15 de Junio.

Aquí la podemos ver en medio de todo el centro financiero de la ciudad, con el Bank of China detrás (en esta foto):                                                                                               

       

Y con los edificios del HSBC y del Standard Chartered, los dos bancos principales de la ciudad, justo al lado:



Es curioso también que precisamente este edificio, el del HSBC, es conocido por los banqueros en Hong Kong como 'el gran elefante'...

Y la verdad es que la estatua está muy bien hecha. La primera vez que la vi me dio la impresión de la el hombre era de verdad! Y representa a la perfección lo que el autor quería: expresar la sensación de 'llevar todo el peso a las espaldas'.


Solo le faltan las gotas de sudor y los resoplidos del esfuerzo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario