19/4/13

Boracay - Llegada

Después de haber visitado la zona de Kansai en Japón durante las vacaciones de Navidad, ahora tocaban vacaciones relax, y qué mejor sitio que las Filipinas para conseguirlo...

En Filipinas hay tres destinos principales donde poder disfrutar de buen tiempo, playas paradisíacas y demás: Palawan (donde están Puerto Princesa y El Nido), Cebú y Boracay. Esta vez nos decidimos por esta última opción, ya que Cebú ya lo habíamos visitado y a Palawan es algo más complicado de llegar. A Boracay se puede ir vía Manila o vía Cebú, siendo le tiempo total de vuelo algo superior a las 3 horas.



El trayecto sorprendente fue sin duda el de Manila a Boracay. Aquello más que un avión era una avioneta... 60 asientos en total, en un avión con dos hélices... Y el aeropuerto de Boracay... parecía una estación de autobuses, y pequeña! Y encima no está en Boracay, sino en otra isla al sur...


Situación del aeropuerto con Boracay al Norte

Aeropuerto Godofredo P. Ramos
Pero bueno, desde el aeropuerto se coge uno de los famosos tricilos-taxis (son motos con un sidecar para dos o más personas) hasta un embarcadero, donde se coge un barco hasta Baracay, y desde ahí otro triciclo hasta el hotel. Sí, suena complicado pero no lo es. En Filipinas es todo muy barato, y los triciclos los usa todo el mundo para desplazarse por la isla. Eso sí, hay que tener cuidado en no dejar que nadie te ayude a llevar las maletas ni nada por el estilo, ya que pedirán dinero después.


En la parte superior de la imagen podemos ver el embarcadero del que os hablaba, y la parte Sur de Boracay, con su kilométrica white beach a la derecha.

Nada más llegar, dejamos las maletas en el hotel, nos pusimos el bañador y salimos a ver la playa, que a eso íbamos.

Vista a la izquierda

Y vista a la derecha

Todo en orden. Ahora a coger una tumbona y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario