2/12/11

El que avisa...

Fijaros en el cartel que sale en esta foto:


Para los que seguís sin enteraros en cantonés o español, os lo traduzco yo: 'Para evitar la obstrucción de los pasillos por favor no queden con amigos dentro de la estación. Gracias por su cooperación'. 


Esta foto la saqué el otro día en Kowloon Tong, estación que une dos de las principales líneas del metro de Hong Kong, la Kwun Tong Line (línea verde) con la línea azul claro, que va de Hung Hom a Shenzhen (ciudad al otro lado de la frontera con China). Le podéis echar un ojo al mapa aquí:


Haced click en la foto para verla ampliada


Esta estación, al igual que la de Admiralty (la que une la línea roja con la línea azul oscuro) son los principales puntos de aglomeraciones de gente en las estaciones. En hora punta no se pasa. Ya me ha tocado esperar en Admiralty por 4 o 5 trenes hasta que me pude subir a uno... Lo que me salva es que yo trabajo y vivo en Kowloon (parte continental de Hong Kong), por lo que no frecuento mucho esta estación. 



En Kowloon Tong (la estación de la que os hablaba al principio) el problema está principalmente los fines de semana, ya que la línea que va a China está a reventar de chinos que viene a Hong Kong de compras. Y cuando digo de compras es DE COMPRAS. Bolsas de lavandería llenas de mercancías varias, como ropa, zapatos o artículos electrónicos, que luego revenden a un precio superior. Ya sabéis que en China tienen un montón de prohibiciones que aquí no tenemos...

Bueno, pues qué se me ocurre hacer a mí el domingo pasado? Ir a Kowloon Tong a un centro comercial. No será para tanto, pensaba yo. Pues bien, me equivoqué en una de las salidas de la estación y acabé en uno de los andenes de la línea de China, que (cómo no!!) estaba a tope. Cuando me di cuenta del error intenté dar la vuelta, pero ya era demasiado tarde... Estaba rodeado de chinos con bolsas de lavandería y demás pasajeros. Así que como no saltara a las vías me iba a tocar esperar a que llegase el tren para que dejasen sitio por donde pasar en el andén. 5 minutos ponía el cartel...

Espero los 5 minutos y ahí llega el tren. Y cómo llega? A tope!!! Sí, a tope de chinos con bolsas de lavandería a reventar. Así que solo las primeras filas de gente que había esperando consiguieron empujar lo suficiente como para conseguir entrar en el tren. Yo intenté escapar en cuanto pude, pero la gente no dejaba de llegar detrás de mí. No tenía salida por ningún sitio!! A esperar al siguiente tren...


Por un momento me llegué a ver subiendo al tren, obligado por la marea de gente que no dejaba de llegar, pero al final lo conseguí, salté por encima de dos bolsas de lavandería y me escapé. 


Ahora entiendo yo lo del cartel... Si es que qué sabio es el refranero popular español!


El que avisa... cómo era?



3 comentarios:

  1. Pues si pusieran un Tierra Astur en el metro se evitarían estas cosas, porque quedaríamos directamente en el Tierra Astur y así el metro de jon con ganaba unas pelillas también al subcontratar sus espacios a los Tierras Astures. he dicho!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo de estas dos estaciones es brutal. Dímelo a mi que tengo que coger Admiralty todos los días y cuando llega el finde, los viernes es brutal aunque alguna vez me ha pillado un dñia menos habitual. La cola de un lado a otro y no se cuantos trenes esperando.

    No está de más el cartelito. Mejor prevenir :)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Luis, y qué haya que pasar por el medio del Tierra Astur, para que haya más clientes...

    Javier: Ya, a mi ya me tocó unas cuantas veces lo de Admiralty. Así que imagínate como tiene que ser en Kowloon Tong para que tengan que poner ese cartel. Hay varios además, no solo uno.

    ResponderEliminar