24/11/11

El cachopo japonés

Una de las cosas que echaba de menos de la cocina asturiana era un buen cachopo. Y hablo en pasado porque por fin he encontrado algo que, aunque no es exactamente igual, se le parece bastante.

El otro día, dando un paseo por la zona de Tsim Sha Tsui, pasé por delante de este restaurante:


Se trata del restaurante japonés Butaya, especializado en productos cárnicos procedentes del cerdo, frituras y reboces varios. Una maravilla.

Como casi todos los restaurantes japoneses, tiene un escaparate donde se pueden ver representaciones en cera/plástico de los platos que ofrecen. Nada mejor para hacerse una idea de lo que te van a servir...

Porque cuántas veces nos habremos preguntado en un restaurante 'y esto qué será?', 'y cómo será la ración de grande?', etc. Pues bien, eso los japoneses ya lo pensaron, van 30 años por delante de nosotros. De hecho hay tiendas, del tamaño de una nave industrial donde pueden ir a comprar los modelos en plástico de los platos que ofrecen, y si os fijáis en esta foto os daréis cuenta de que parecen de verdad:


Pues bueno, había que probar algo de esto. Cómo no!!

Nada más entrar ya sabía que la cosa iba a funcionar. Cerdos en forma de farolillos, poca gente, nada de ruido y buena compañía. No nos podíamos equivocar.


Abrimos el menú y ahí empezaron las dudas. Había tanto donde escoger!



En la primera foto salen varios cachopos con diferentes rellenos, todos ellos incluyendo sopa japonesa Miso, bebida y postre, por unos 8 euros. Yo tenía pensado escoger el plato 203, el que tiene queso por el medio, pero fijaros en el 205! con relleno de vino tinto!! (si hacéis click en la foto la podéis ver muy ampliada).

En la segunda foto salen algunos de los platos de mariscos variados, que en este caso, escogió Anthea. Había todo tipo de combinaciones, incluyendo, ostras, gambas tigre, vieiras y demás...

Yo como soy bastante más de lo cárnico, seguí observando mi página de cachopos, decidiéndome al final por el de queso, y dejando el de vino tinto para otro momento.


Así que todo en orden, armas preparadas:




 Y al ataque!!!






Casi reventamos, pero la experiencia fue todo un éxito. Otro más.

2 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi un rebozado así, que pintón tiene. De haber estado ahí, también me hubiera ido a por el de queso de cabeza.

    Luego un par de días para desintoxicarse, no? :D

    ResponderEliminar
  2. Sí, sí, Javier, un par de dias por lo menos jaja. Ademas viene con su Miso soup, y con chicken soft bones de snack, bebida, postre y demas. Tienes que ir a probarlo un dia, ya veras como te gusta!

    ResponderEliminar