29/9/11

Mi primer T8

Ya me habían llegado noticias de un tifón que había pasado muy cerca de Manila esta semana, pero bueno, como por ahí pasa uno cada tres o cuatro días no le di importancia.

El otro día estaba yo mirando en la página del Hong Kong Observatory (página de referencia meteorológica en Hong Kong), el tiempo que nos esperaba esta semana, con vistas de poder ir a hacer un poco de hicking ahora que el calor nos va dando tregua. Y vi que para este miércoles y jueves daba muy mal tiempo.

Ayer sin embargo, hizo calor, y estaba nublado, y de repente dieron la señal de T3, la tercera señal más potente de tifones. Esto tampoco es muy sorprendente, porque en época de tifones ésta es una señal de prevención más que de alerta, por lo que no lo hize mucho caso.

Según la televisión el tifón Nesat, el que había pasado por Filipinas se acercaba al sur de China, pero bastante lejos de Hong Kong, por lo que solo se preveían lluvias y un fuerte viento. Fijaros en la imagen:


Hong Kong es el punto rojo que se ve en la imagen, y la isla por la que se preeve que vaya a pasar el tifón ahora (dede de estar por ahí en estos momentos) es la isla de Hainan, donde por cierto, hacen un pollo de categoría. Pero bueno, eso es otra historia...

Y a las tantas de la mañana, sorpresa! suben la alerta al nivel T8, que aunque parezca raro es el siguiente en la lista, pero muy diferente en significado. Con este nivel se suspenden todas las clases en colegios, y la mayoría de tiendas y negocios cierran hasta que pasa la alerta.

Aquí sale la presentadora repitiendo el mismo rollo cada 15 min

Por lo menos (esto pensaba yo), la alerta me cogió en casa, que si llego a estar en el colegio me tengo que quedar allí con los niños hasta que pase todo, como si tarda un día entero...


Así que a dormir un poco más...


A eso del mediodía de hoy empezó a salir un poco el sol, y dejó de llover, así que aproveché a dar una vuelta con la cámara y sacar unas fotos. Vaya sorpresa que me llevé cuando vi las calles desiertas de coches. Solo faltaba la bola de paja que se ve en las películas del Oeste. Fijaros:

Aquí sale un valiente en la bicicleta...



Calle de 4 carriles totalmente desierta
 Y ya se veía algún que otro árbol un poco más torcido de la cuenta:




Fijaros en éstas imágenes:


Que viene, que viene...
Ya llegó


En fin, creo que estimaron que el tifón pasó a 350Km de Hong Kong, no me imagino lo que hubiera pasado si nos pasa por encima...

2 comentarios:

  1. Hacía bastante tiempo que no pasaba uno por la ciudad, ya habrás visto que este verano ha sido tranquilo e incluso el año pasado tampoco pasaron algunos fuertes que digamos.

    A la gente le hubiera gustado que la alerta se alargase hasta hoy viernes y empatar con el finde, pero bueno. Aún así vine a la ofi que desde Tung Chung no tenía peligro yendo todo el trayecto en metro. Un día tranquilo sin llamadas y bastante productivo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que hace 2 años que no llega un T8. Yo ayer me quede en casa, que vaya como lo agradeci, pero si, tienes razon, hubiera sido mejor hoy viernes ;)

    Ahora viene otro que se llama Nalgae, pero creo que va a pasar mas alejado que el Nesat. Y si pasa que pase el lunes, no el fin de semana...

    ResponderEliminar