3/9/11

La Scheme $6000

Bueno, hoy os voy a explicar una de las principales diferencias entre España y Hong Kong, aparte (claro está) del nivel futbolístico, culinario y demás. Bienvenidos a la Scheme $6000:



El gobierno de Hong Kong, intentando contentar a la gente, sacó en febrero un plan mediante el cual iba a ingresar de manera gratuita 6000HK$ (casi 600 €) a cada residente permanente mayor de edad en su cuenta de ahorro para la jubilación. Es decir, 6 de los 7 millones de habitantes, que llevan viviendo aquí más de 7 años (condición indispensable para ser considerado "permanente") recibirían $6000 al cumplir los 65 años de edad.

Bueno, la medida tuvo el efecto contrario al esperado. Protestas de todo tipo, que reclamaban que el dinero se les ingresara ahora, y no al cumplir 65 años. Claro, no vaya a ser que cambie el gobierno y cancelen la medida, como si fuésemos todos tontos...

Y qué hace el gobierno? Pues accede, cómo no va a acceder. Y de ahí sale la conocida como Scheme $6000. Podéis echarle un ojo aquí a la página web, con toda la información de cuándo y cómo solicitar el dinero y los plazos de cobro y demás.

Ahora bien, yo no sé si es que el taco de billetes que maneja el gobierno es infinito o es que no tienen dos dedos de frente, porque calculando así a bulto las cifras que salen...

"6 millones de residentes permanentes mayores de edad" x "6000HK$ per cápita" = A mi la calculadora me da error, no sé a vosotros. Err. Ya veremos a ver luego las consecuencias que esto acarrea.

En fin... Otra de las diferencias básicas de todo este proceso es la manera de protestar. Aquí no hay sentadas perrofláuticas delante de la plaza mayor. Y esto se debe básicamente a dos motivos: no hay plazas mayores (no hay sitio), y tampoco hay perros (por la misma razón, no porque se coman, que esto por más que se empeñen NO es China).

Además ya me diréis vosotros lo que pasaría si se sentasen 6 millones de Hongkongeses en el mismo sitio, en plan poblado chabolista madrileño o reunión vigílica papal. Haría falta no ya la intervención de la policía, sino del ejército completo de Guerreros de Terracotta, con caballería y carros de combate, capitaneados por el mismísimo Mao Tse Tung, para poder desalojar semejante turba enfurecida. 

Así que el gobierno hace bien, aunque luego no tengan un duro. Como dice en el primer párrafo de la página web de información:

"Se le dará la suma de $6000 a todo residente permanente mayor de edad para que la riqueza permanezca con el pueblo".

Amén. 

3 comentarios:

  1. La verdad, lo que todo Gobierno va a acabr teniendo en mente es el diseño de un Estado perpetuo y autosuficiente; es decir, uno que se autoabastezca, como la dinamo que hace funcionar un motor eléctrico del cuál toma su energía cinética.
    En qué cabeza cabe??,
    Bienestar - Sí;
    Esputar - No.


    Siempre fértil; Col. Pedris von Markinson

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, QUIERO MI BOCADILLO!!!

    Siempre fértil; Col. Pedris von Markinson

    ResponderEliminar
  3. Colegiado:

    Entiendo perfectamente su preocupación. El problema es si la dinamo funciona de tal manera que te frena la bicicleta, como normalmente pasa.

    No sé a qué conclusiones podremos llegar por esta vía, supongo que a ninguna... ;)

    ResponderEliminar