19/9/11

Estos coreanos dominan bien el tema

Una de las cosas que no pueden faltar en el itinerario de todo aficionado al buen yantar es el probar una barbacoa coreana. 

Y yo aquí, año y pico y sin probarla. Eso lo había que remediar como fuese, así que después de varias recomendaciones nos fuimos a probar una que era buffet libre durante 90 minutos (de sobra) por unos 13€. No nos podíamos equivocar:


El funcionamiento es parecido al de los 'hot pot', restaurantes donde te cocinas tú la comida en unas ollas con el caldo hirviendo, teniendo en este caso una parrilla en vez de olla en el centro de la mesa.

A la entrada misma del restauante están todos los alimentos de entre los que podemos elegir,




pudiendo escoger, como veis en las fotos, entre un montón de carnes, pescados y verduras variadas. Incluso hay en un rincón algo de sushi y sashimi, comida japonesa que pinta poco en una barbacoa coreana, pero bueno, quién no vio alguna vez a gente comiendo en un buffet patatas fritas con nuggets de pollo, o yendo al extranjero y dar vueltas hasta encontrar comida de su país... En fín, allá ellos... Yo cuando quiero sushi voy a una "sushería" de las buenas, que para eso las hay por docenas.

Y volviendo a la comida, venga a probar una cosa y la otra, coges lo que quieras (crudo) en estos platos y a la mesa:


Y cuando la parrilla está caliente pues manos a la obra:

Champiñones Enoki con bacon, y ternera

Champiñones chinos, chuletas de cerdo y calamares

Chipirones, gambas y demás

Y todo ello acompañado de su arroz frito su té y su salsa de soja correspondiente, cómo no...


Vaya espectáculo de sitio, y a un precio buenísimo. Eso sí, hay que reservar con días de antelación, sino es imposible conseguir mesa.

Qué os parece?

1 comentario:

  1. En resumen, un excelente reportaje, muy detallado y alentador; quiero fartucame n'esi buffé.

    Siempre Fértil; Col. Pedris von Markinsson

    ResponderEliminar