13/7/11

Zhou Yang y San Fermín

No lo entiendo. Llevo varios días buscando información y no encuentro lo que busco. Resulta que el otro día, mientras estaba echando un vistazo a nuevas aplicaciones para mi iPod me encontré con una que no me esperaba para nada. 

No se si sabréis que los iPod, iPhone y demás buscan información y presentan las últimas novedades dependiendo de la zona geográfica en la que estés registrado. De esa manera te permite encontrar con facilidad aplicaciones relacionados con tu ciudad o país (la aplicación del metro de Hong Kong, compañía de autobuses, el Hong Kong observatory, etc).

Pues bien, el otro día me encontré con este juego, Angry Bulls:





Y sí, es lo que parece, un juego sobre los encierros de San Fermín. Como se puede ver en el vídeo, se puede jugar como si fueses el toro o uno de los corredores, con el objetivo de coger a los corredores o evitar ser cogido respectivamente, y el recorrido del mismo es muy realista. Se puede ver como pasan por la famosa esquina de las calle Mercaderes con Estafeta, como cambia el suelo de asfalto a adoquines, los corrales de donde salen los toros, la entrada a la plaza... Una maravilla.

Y todo esto yo pensaba que había sido desarrollado por alguna compañía española de juegos... ignorante de mí...

El juego viene sin ningún tipo de créditos o copyright, lo que ya es muy raro, pero investigando un poco por Internet descubrí que el autor del mismo (en este caso autora) es Zhou Yang. El nombre es chino, pero no encuentro ningún tipo de información sobre esta persona, y aparentemente no tiene ninguna otra aplicación. 

En Wikipedia solo aparecen tres personas con este nombre, una pensadora Marxista, una saltadora de pértiga y una patinadora de velocidad. Creo que no va a ser ninguna de éstas...

En fín, una friki de los Sanfermines.

Viva San Fermín!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario