5/5/11

Island Hopping

Una de las actividades que hice durante mi viaje a la isla de Cebu (Filipinas) es la conocida como Island Hopping. Consiste básicamente en subirse a un barco y visitar diferentes islas o islotes deshabitados, pudiendo disfrutar a la vez de actividades como el Snorkeling, buceo, etc.

Nosotros nos apuntamos en el hotel donde nos alojábamos y nos informaron que la actividad incluía la visita a 2 islas cercanas a Cebu, haciendo Snorkeling en una de ellas, parrillada típica filipina en la otra, refrescos, cocos y demás.


Con nosotros dos venían 2 empleados del hotel, que además de eso eran Vigilantes de piscina, y el que manejaba el barco, que ya en sí era una pasada:




El nivel del agua en estas islas es tan bajo que puedes caminar una gran distancia mar adentro, por lo que éstas embarcaciones están obligadas a acercarse a las islas de manera muy lenta, impulsadas por palos en vez de por motor:






Primera isla, Hilutungan: Nada ni nadie. Solo árboles y demás vegetación:

Venga, Antonio, aparca que me bajo aquí mismo
Aquí hicimos Snorkeling, guiados por uno de los vigilantes, viendo todo tipo de peces, arrecifes y corales. 
Después de esto y de un pequeño refrigerio (cómo no), continuamos ruta hasta la isla de Sulpa:


Aquí sale el amigo a punto de echar el ancla


Después de bajarnos ahí, y de caminar unos 200 metros por el agua, llegamos a la zona de la playa, donde además había un pequeño merendero. Y ahí hicimos (hicieron) la parrillada:




Brochetas de carnes, pescado y gambas, marisco, ensalada y arroz, acompañados por la actuación musical de dos lugareños:


La guitarra, desafinada. Nada más empezar rompió una cuerda, y el del cajón flamenco no sabía tocar, pero bueno, no me iban estos dos a estropear la comida...




Después de comer aprovechamos para darnos un pequeño baño, porque otra cosa no, pero sitio había bastante: 

Arena blanca y agua cristalina por todos lados, lo malo es que para que te cubriese un poco hay que salir mar adentro de madrugada ya...


Aunque Anthea parece que encontró una solución al problema bastante pronto:


Una experiencia espectacular, que sin duda intentaré repetir cuando pueda. Solo pensad en esto: dónde se puede encontrar una playa como ésta? En Benidorm seguro que no...


2 comentarios:

  1. Anónimo5/5/11 16:12

    Paradisíaco. Qué envidia. Gracias por llevarme de viaje virtual :)

    ResponderEliminar
  2. De nada! Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar