13/4/11

Rata por liebre

Sham Shui Po (深水埗), que significa más o menos "Embarcadero de aguas profundas" es una zona del noroeste de Hong Kong, en el continente, la cual se caracteriza entre otras cosas por tener el Golden Shopping Centre (centro de ordenadores más grande de toda la ciudad) y por sus mercadillos de tecnología callejeros.




En estos mercadillos, además de encontrarnos aparatos que saldrán a la venta en España dentro de 50 años (si es que salen), podemos ver una cantidad de falsificaciones importante (iba a decir de la virgen, pero lo voy a cambiar...).

La razón no es otra que la ausencia de leyes de Copyright en el país. Y claro, otra cosa no sabrán, pero copiar saben copiar que da gusto. Sin ir más lejos, el otro día, durante uno de mis paseos por el barrio (zona en la que resido desde hace un par de semanas), me dediqué a buscar el iPhone 4, actualmente agotado en las tiendas oficiales. Y la verdad es que encontré tantos que perdí la cuenta...

Fijaros en la "oferta" que me encontré en esta tienda:





Ahí lo pone bien claro, iPhone 4 por HK$398 (unos 35€). Y diréis: Cómooooo??? Pues sí, y además, según dice, tiene Wifi, Tv y juegos en Java, además de lo que pone en Chino que todavía no entiendo. Las cajas son casi iguales que las de los iPhones de verdad, y el precio ya me diréis, un iPhone real vale unos HK$4900, el más barato...


Luego, si nos ponemos a buscar, nos podemos encontrar con todas estas otras falsificaciones:








La lista es infinita!! Cual es el de verdad? Ni ellos lo saben...


Pero bueno, también nos podemos encontrar con cosas como ésta:




una imitación en miniatura, por unos 30€. Éste no lo pude dejar ahí, era tan pequeño... Seguro que varios de vosotros os acordáis de cuando os lo enseñé en Navidades.

En fin, esto es la jungla, hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, especialmente cuando se trata de tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario