23/3/11

La fruta: Fundamental

No hay cosa que más me guste que probar cosas raras, eso ya lo sabéis bien.

Medusa, serpiente, paloma, sangre de cerdo coagulada o demás delicatessens son facilílsimas de conseguir en estas latitudes, pero si encima de probarlo te gusta, entonces ya estamos hablando de un éxito total. Y cosa fácil de que te guste es la fruta. Pues bien, no quería que se me quedasen en el tintero las frutas que probé en mi viaje a Bangkok, hace ya un par de meses.

Como ya hice una entrada donde hablé de las frutas del supermercado (si no os acordáis entrad aquí) no hablaré de todas las que hay, sino de las que más se vendían en los puestos callejeros que vi.

Éstas eran:

- El coco joven:

Este es el mejor invento después de la señal de Perros No. Los vendían por unos 60 Baht (1 euro y algo), y con una cuchara puedes rebañar todo el coco por dentro, después de beber el agua, porque está blandísimo. Mucho mejor que los que comemos en España, duros como una piedra.




- Los plátanos:

En este viaje los vi hechos de dos maneras que me llamaron la atención:

Asados


Y cubiertos de chocolate y frutos secos


Estos eran plátanos en condiciones


- El mango:


Aquí lo vendían de dos maneras, verde y maduro. El verde tenía un sabor parecido al de la manzana verde, muy refrescante, y el otro es al que estamos acostumbrados en España. Pero (cómo no) no lo podían vender así, había que echarle salsa de chile picante a reventar, y eso que estábamos a 35ºC...


Aquí sale el señor dando cuchilladas sin mirar, y su mujer echando garcilladas de salsa

- Jackfruit:


Quise dejar ésta fruta para el final, porque ésta sí que es especial. 


Foto sacada por Suniltg


Una sola de éstas puede llegar a pesar más de 35Kg, casi nada... Y por dentro tiene éste aspecto:




Es un jaleo de pepitas y "gajos" (en la foto de arriba se pueden ver dos de estos), y la textura es un poco rara, como si fuese un melocotón grasiento mezclado con pan de ayer (sí, es difícil de describir...)


Bueno, pues ésta la había que probar sí o sí, y aquí me preparó una bolsa ésta señora por 10 Baht (20 céntimos de Euro):




Da gusto probar cosas nuevas. Venga, cual os apetece más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario