10/11/10

Taipei (Parte 2)

Al día siguiente, y después de haberme recuperado del atracón de casquería "patil" de la noche anterior, decidimos irnos a Mao Kong (creo que se llamaba así), en las montañas de las afueras de la ciudad. Para llegar allí cogimos un teleférico con suelo de cristal, muy parecido al 360 de la isla de Lantau en Hong Kong pero mucho más barato.

 

Las vistas desde la cabina eran impresionantes. Solo tenéis que ver a la que nos tocó en la cabina, disparando fotos como si se acabase el mundo:







Ya en Mao Kong, teníamos un montón de sitios donde ir:






El R27 tenía bastante buena pinta, ¿no os parece?. Además, cualquiera va al R26, con el nombre que tiene...



En cuanto a la comida se refiere, que sé yo que os gusta ver lo que hay por aquí, no creo que os sorprenda después de lo de la noche anterior, pero bueno, ahí van unas cuantas fotos.






Después de comer un pastel de ostras y demás delicatessens, nos fuimos a dar una vuelta por los alrededores, donde nos encontramos unos cuantos puestos de dulces y frutas:



Mochi: Pasta gelatinosa hecha con té verde y legumbres

Patata dulce: Tubérculo mezcla de patata y castaña

Después tomamos un té con perlas negras de gelatina (del cual haré una entrada aparte cuando pueda), me entretuve echando un vistazo a las noticias locales




 y claro, en seguida nos dió la hora de cenar...

Costillas de ternera con arroz sobre patata dulce

Los famosísimos noodles de ternera de Taipei

Hay que mencionar aquí que el restaurante donde fuimos a cenar era de los más famosos debido a sus noodles de ternera, y la verdad que la fama era bien merecida.

Ya al día siguiente nos pilló la hora del desayuno de sorpresa, por lo que echamos a correr al primer sitio que vimos a desayunar al estilo Taiwanés.

Mi amigo 吳尚廣 se encargó de pedir (como siempre), ésta vez en un restaurante familiar donde también se podía comer en el fregadero de la cocina:




Las mesas del restaurante estaban todas llenas de cosas, sólo hace falta que veáis las bandejas de dumplings que había es ésta que sale en la foto, y bueno, tuvimos que apartar todo a un lado como buenamente pudimos.


El desayuno consistió en lo siguiente:





"Porras" Taiwanesas, Huevos fritos, un tipo de bizcocho típico, y leche de soja. Como nos pareció poco hubo que pedir unos dumplings de cerdo, los cuales se dejaban comer bastante bien. Me imagino que seguiréis pensando qué *^?&/% eran las "Porras Taiwanesas"; pues bien, observad con atención lo que tiene el vecino de mesa en la mano:

Pues eso, ahí lo tenéis sujetando una cual antorcha olímpica se tratase... (en su mesa llena de cosas apartadas a un lado).

Después de desayunar, y de irnos al centro de la ciudad a hacer unas últimas compras, nos soprendió la hora de comer, y sin avisar esta vez:

Huevo con calamares, ternera y gambas, acompañado de arroz y sopa Japonesa

Noodles de ternera

Y otro tipo de noodles de ternera, ésta vez con soja y verduras

Ya en el aeropuerto, mirad la puerta de embarque que me encontré:

 

Sí, es lo que creéis que es. Una puerta de embarque de Hello Kitty, con sus tiendas y todo. Cómo se nota que el personaje (al igual que Doraemon) es de Taiwan...

Rápido vistazo a la hora de embarque...

 y corriendo a merendar!! 

Ésto no hace falta que explique lo que es, no?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario