8/11/10

A la rica fritanga

Llevaba yo tiempo con ganas de escribir una entrada sobre la fritanga callejera de Hong Kong, y de hoy no pasa...

Hay zonas donde estos puestos de comida abundan más que en otras, pero la verdad es que hay muchos en cualquier parte de Hong Kong, y son muy populares entre los lugareños, ya sea para picar algo entre horas o para comer en condiciones.  

El otro día decidí probar unas cuantas de las delicatessens que vendían en el puesto que hay al lado de Times Square (el equivalente Hongkonés a la Puerta del Sol) y la verdad es que no me defraudó el sitio. 



En ellos se puede comprar desde calamares fritos, hasta tofu, salchichas, bolas de pescado, pollo, verduras y demás, saliendo por 10HK$ cada 5-8 cosas (dependiendo del puesto te dan más o menos), o 10 calamares por 15HK$. Bastante barato. 

Cuando las pides te las ponen en esa espumadera gigante que se ve en la foto y te las refríen durante unos 30 segundos (para que cojan todavía más aceite) y luego te las meten en una bosa de papel y en otra de plástico después de haberles echado bien de sal y de salsa de soja. Yo lo de la bolsa de papel mira que le día vueltas y todavía no logro entender por qué lo hacen. Os podréis imaginar el estado en el que acaba entre tanto aceite y la salsa líquida de soja... No sé por qué no te las dan directamente en la mano y te duchan en salsa, porque poco más dará ya... En fin...

Normalmente también suelen tener una especia de brochetas de carne o pescado que te las pueden vender con arroz por unos 25HK$, siendo la alternativa "sana" a la fritanga.


Y cómo no, ésto lo hay que regar con un buen zumo natural de frutas y/o verduras. Variedad hay de sobra:



Viva el picoteo!

1 comentario:

  1. Tu blog esta super interesante,ya he estado en HK y en abril nos vamos a vivir alla, asi que buscando y buscando informacion me tope con tu blog. Ya me preguntaba si no habias escrito algo sobre las fritangas,pero ya veo que no se te escapa nada, la verdad yo no me anime nunca a comer ahi,porque su olor peculiar me asustaba un poco,pero ya por tu experiencia me animo un poco. Vaya que te la pasas comiendo,pero no te culpo,creo que tambien lo hare,pero se me viene a la mente eso de que la cocina asiatica no engorda y para muestra un boton. Suerte ;)

    ResponderEliminar