17/11/10

Ésto sí son relojeros...

El otro día se me rompió la pulsera del reloj. Tengo uno de estos Lotus con pulsera metálica, que tienen una pulsera diferente para cada modelo, así que no la podía cambiar por otra. Y en Hong Kong no venden relojes Lotus. Y yo no quería otro. Menuda tragedia...

Después de consultar a mi amigo 吳尚廣, Hongkonés de siempre, me dijo que si no la quería llevar a una relojería/joyería de las que hay a millones en Hong Kong (donde posiblemente me cobrasen bastante, si es que me la podían arreglar), me fuese a una relojería como la que sale en la foto:


Pues ahí lo tenéis. Es bastante frecuente encontrarse por Hong Kong con puestos de reparación de relojes portátiles como al que fui, donde normalmente jubilados se entretienen a la vez que se sacan unos HK$ extras, que nunca vienen mal.

Según vio mi reloj me lo cogió de la mano, sin decir una palabra, se puso su lupa en el ojo derecho y empezó a buscar la pieza que necesitaba, en un cajón en el que había de todo, no os lo podéis ni imaginar. A los 30 segundos ya tenía mi pulsera en perfectas condiciones, y el precio no podía ser mejor: 10 HK$ (1 €).

1 comentario:

  1. Pero sigue sin haber Tierra Astur en Jon Cong y eso es un gran fallo!!!!!

    ResponderEliminar