10/9/12

El final de la visita

No hay acto, celebración o visita que valga la pena que no incluya una actuación musical. Eso es así. Y claro, nuestra visita a la aldea no podía acabar de cualquier manera, tenía que acabar como se debe, por todo lo alto.

Así que bien, al final de nuestro recorrido por la aldea de Nacula nos dirigimos hacia el edificio social. Este mastodonte de madera sirve como centro de reuniones para los habitantes de la aldea, además de lugar de celebraciones e incluso de guardería! Casi nada...

A los 5 ó 10 minutos de llegar (no más esta vez) ya estaba casi todo el mundo preparado, con sus vestidos e instrumentos tradicionales, y nosotros sentados en un pequeño altillo/escenario que había a un lado.



La actuación empezó después de una breve introducción y enseguida se acercaron a nosotros para entregarnos unos collares hechos con flores:


La música era espectacular, y ellos se notaba que se lo estaban pasando genial:


Si os fijáis en la foto de arriba, se ve una de las personas de pie, medio sentado en un cajón. Pues bien, eso era un instrumento que producía un sonido como el de un contrabajo. Simplemente era un cajón de madera del que salía una cuerda y otro palo que controlaba la tensión de la misma y cuando más se tensaba la cuerda más agudo era el sonido que producía. Sí, las notas conseguidas eran aproximandas, pero qué más da! El efecto era el mismo. Impresionante. Estuve a punto de preguntar si me dejaban dar unas cordaladas...

Había niños sentados cerca de las puertas, observando... No se perdían detalle! Incluso me vino a saludar uno:


Y claro, después de tanta emoción el cansancio hizo estragos...


Pero bueno, lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos. Aquí los tenéis en acción. Disfrutad (lo podéis ver en HD!):

2 comentarios:

  1. Adrián joder! Deja ya de actualizar con historias de Fiji que parece que fuiste 3 meses jaja!
    A ver si empezamos a poner cosas buenas de Hong Kong, como el Victoria Park, o el International, o las pizzas con queso en los bordes, o la tienda de camisetas de fútbol.. o el espejo de la habitación de Casto!!

    Fdo: Don Diego

    ResponderEliminar
  2. Don Diego:

    Del Victoria Park ya hablé en su debido momento. Claro, como no leemos el blog...

    La tienda de las camisetas CERRÓ. No os lo quería decir por miedo a que entraseis en shock o algo. Fui un día a echar otro vistazo a la camiseta del Casablanca y había una tienda de ropa de montaña. Tardé 3 meses en superarlo.

    Del espejo de Casto vale más no hablar. Bueno, casi de Casto en general jaja...

    ResponderEliminar