21/6/12

Mientras tanto, en China...

Hoy me mandaron una foto espectacular de una de las delicias culinarias de Chengdu (成都), ciudad del centro de China. 

Ya sabéis que yo soy de paladar fácil, me gusta todo, y no me tiembla la mano a la hora de probar sangres variadas coaguladas, lenguas de pato, patas de gallina en salsa, medusas, etc...

Sin embargo esta vez tengo que admitir que la foto superó con creces mis expectativas. Me la mandaron con un mensaje que decía "A ver si te atreves con esto". Ya sabéis que en China se come carne de perro entre otras cosas (básicamente todo lo que se mueva es un candidato válido para la cazuela), y yo ya había visto grillos, saltamontes, escarabajos y gusanos varios en brochetas... PERO ESTO....



Bienvenidos a vuestra peor pesadilla. Cucarachas del tamaño de un ratón (os aseguro que no os hacéis una idea del tamaño que pueden llegar a tener aquí en Asia)... Lo mejor que hay vuelta y vuelta en la sartén o a la parrilla, ahí bien crujientes y llenas de sustancia.

Sí, lo sé, de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario