5/3/12

Señales

Hoy os voy a enseñar tres de los carteles que me encontré en Tokyo. La verdad es que son muy curiosos, a ver qué os parecen.


Este es un cartel del Metro de la ciudad. Hay que recordar aquí que en Tokyo además del Metro tenemos otra red de trenes, la JR, la cual es incluso más usada que el Metro, debido a la calidad de los trenes y su rapidez. Fijaos en el cartel:


Cualquiera encuentra la parada que busca, eh? y la cosa sigue por detrás de la columna... y esto es solo el centro de la ciudad... uuuuuu!!!! Poco más y hay que ser licenciado en  probabilidad y combinatoria para encontrar la mejor ruta, menudo jaleo!

Bueno, en esta segunda foto os voy a enseñar una de las señales que había en muchos de los andenes:


"No se apure" o "No se de prisa". Y cuando lo pone es porque se necesita. Solo hay que fijarse en como se pone el Metro en hora punta; las sardinas en lata tienen más espacio que los pasajeros de los trenes. Tenéis que ver este vídeo, sobran los comentarios:




En fin...

Y esta última la verdad es que no se ni lo que es, me la encontré en la calle, le saqué una foto y aquí os la dejo. Espero que con el tiempo algún entendido me pueda aclarar la duda de lo que significa:

 
Yo ahí veo un cigarrillo fantasma levitando con una corona en la cabeza, por lo que supongo que será el rey de los cigarrillos fantasma. A vosotros qué os parece?
 

4 comentarios:

  1. Hola! Significa solo fumar en lugares permitidos, algo como "comportese educadamente"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la aclaración, Gabriela!

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaaaaaaaaaaaaa me quedo con lo de el "rey de los cigarrillos fantasma" jajajaa

    PD: me pase toda la mañana leyendo este blog :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxi, gracias por tus comentarios. Me alegro de que te haya gustado mi blog!

      Un saludo.

      Eliminar