2/2/12

Bienvenidos al futuro

Muy buenas tardes a todos! 


Durante este mes de enero he tenido la oportunidad de visitar dos de las ciudades que más ganas tenía de conocer, Singapur y Tokio. Después de estas visitas, y de haber ordenado los cientos de fotos que saqué, voy a empezar hoy a enseñaros todas esas cosas sorprendentes, curiosas y/o divertidas que creo que os pueden interesar.


En el blogcast de hoy os voy a enseñar unas fotos de una máquina de refrescos que me encontré en Tokio. Fijaros:




Aquí la tenemos. Una pantalla táctil de tropecientas pulgadas, donde podemos ver todas las bebidas ordenadas como si de una estantería de un supermercado de tratase. El sistema de uso es muy intuitivo (las instrucciones están en japonés): solo tenemos que tocar en la bebida que queremos e introducir el dinero. Esto es lo que nos sale cuando seleccionamos una bebida:




La bebida seleccionada pasa a un primer plano, a la vez que se difuminan todas las demás. En la parte inferior izquierda nos informa del contenido y capacidad de la botella, mientras que en la parte superior podemos ver el precio (aproximadamente 1'3 euros) y el logo en rojo que significa que la bebida está caliente. Qué gran avance señores! Bebidas calientes en las máquinas! 


En Hong Kong esto ya lo tienen desde hace tiempo, pero en unos aparatos mucho más arcaicos. Aquí lo que tienen (a excepción de los meses de mucho calor) son un tipo de neveras pequeñas que calientan la bebida en vez de enfriarla, y donde puedes conseguir leche, tés y cafés de varios tipos. 


Pero lo de Tokio ya era otro tema. Si volvéis a fijaros en la foto, podéis ver como en la parte inferior derecha hay una señal roja y el valor de la bebida. Bien, según se va metiendo el dinero el contador va bajando, indicando la cantidad que nos falta por introducir, y la señal cambia a color verde cuando llegamos al valor de la bebida. 

Bienvenidos al futuro.


A ver si para el 3012 o así podemos disfrutar estas máquinas en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario