14/9/11

El piso 118

Este lunes pasado, aprovechando que estaba de cumpleaños, decidimos ir a tomar algo a un sitio bastante especial: al Ozone, bar situado en el piso 118 del International Commerce Centre (ICC), edificio más alto de Hong Kong. Sí, en el 118, en el tejado.

La verdad que ya había oído hablar bastante bien de él, y tenía ganas de resolver alguna duda que me carcomía por dentro:

- Cómo se sube al piso 118 de ningún sitio?
- Cuánto tiempo tarda en llegar el ascensor?
- Tendrá el ascensor 118 botones? en ese caso, qué se le hace al niño que te gasta la  
  bromona de pulsarlos todos?
-  Dado que está a 488m de altura, habrá que hacer noche a mitad de camino para evitar el 
  mal de altura?

Pues bien, allá fuimos.

El bar en sí está encima del hotel Ritz-Carlton, hotel de supertaco donde los haya, que exige un mínimo de seriedad a la hora de vestir para entrar al mismo. 
Después de volver a casa a cambiar las chanclas y el pantalón corto por otra cosa más decente, cogimos un ascensor a un hall en un piso indeterminado (el botón del ascensor solo ponía "hall" o algo así, pero estaría a unos 10-15 pisos de altura). De ahí hay que coger otro ascensor a la recepción del hotel, situada en el piso 103, y de ahí otro al Ozone, en el piso 118:







El ascensor tardaría unos 2 minutos en llegar de ese primer hall al piso 103, con el consiguiente mareo y taponazo antológico de oídos. Pero bueno, sordo y medio mareado, pero llegar llegamos. Y menudo sitio:





Y qué vistas!:




Qué mejor sitio para tomar un cocktail mientras se observan los "pequeños" rascacielos de la isla de Hong Kong:




Y si es en buena compañía pues mejor imposible, no os parece?



6 comentarios:

  1. Muy alto y lo quieras,...pero no tiene Tierra Astur!!! y eso es un fallo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre! Ya echaba de menos tus comentarios monotemáticos. Ya verás la siguiente entrada que voy a escribir, te la voy a dedicar, jaja. Y el Ozone no es Tierra Astur, pero tienen cacharros de a litro!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, coincido con el forero, seguro que no asan corderos empalados y nada que sea duro!!

    Siempre Fértil; Col Pedris von Markinsson

    ResponderEliminar
  4. Ya te me has adelantado :) aún tengo pendiente ir para probar el sitio. Si que he oído bien y mal del sitio, quizás por la decoración que no está tan al gusto de algunos o el precio de las bebidas, pero claro, también se paga el lugar y esas vistas, además estando de celebración no importa.

    Seguro saber que un poco más abajo en el piso 100 está el mirador Sky100. En un día de cielo azul y despejado tiene que ser impresionante, tengo que ir.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Geniales vistas!!! Oye, y el precio que tal? merece la pena o mejor ir al mirador del Sky100? si tienes más info de horarios y precios genial, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Merece la pena sin duda. El Sky100 está en un piso más bajo, y hay que pagar entrada. En el Ozone, por el precio de la entrada del otro sitio tienes las mismas vistas y te puedes tomar algo! El problema que tiene este bar es que tienes que subir un día que esté despejado. Si hay niebla o está muy nublado no se ve absolutamente nada, es como ver una pared blanca...

      Puedes mirar más detalles en la página web del Ozone y del Sky100 si te interesan.

      Un saludo!

      Eliminar