6/4/11

Hong Kong Sevens 2011

Hoy os voy a hablar del Hong Kong Sevens, el evento deportivo más importante del año en Hong Kong. Y no, no es de fútbol, sino de rugby.

Este campeonato forma parte de las World Series de esta modalidad de rugby, en la que solo participan 7 jugadores por equipo durante dos partes de 7 minutos. Como os podréis imaginar, los jugadores no son tan "grandes" como los de rugby normal, sino que los equipos están formados por "jugadores bala". En esta modalidad no se presta tanta atención a la defensa, ya que (una vez más) la mejor defensa es un buen ataque, haciendo de esta manera que los partidos sean entretenidísimos.

En el Hong Kong Sevens de este año participaron 24 equipos: Nueva Zelanda, Francia, Portugal, Corea, Inglaterra, EEUU, Japón, China, Samoa, Escocia, Tonga, México, Fiji, Kenya, Rusia, Malasia, Sudáfrica, Gales, Hong Kong, Australia, Argentina, Canadá, Zimbabwe y España (pero nosotros jugamos a esto???). Al final ganaron los "All blacks" de Nueva Zelanda, metiéndoles un repaso considerable a los ingleses en la final. Otros de los equipazos que pudimos ver fueron Fiji y Samoa (ganadores el año pasado), que sigo sin explicarme como unos países tan pequeños y recónditos pueden producir una cantidad de "animales" semejante. Vaya "Terminators" que estaban hechos!...

Bien, el torneo se desarrolla durante solo 3 días. Durante los dos primeros son los partidos de grupo, donde cada equipo juega tres partidos, siendo el último día el dedicado a las finales.


España, con un equipo formado en su mayoría por "Chapis" Ferrers y Manolos Martínezs, estaba en el grupo de Hong Kong, Gales y Sudáfrica, y se llevó sendas palizas escandalosas de estos dos últimos equipos, ganando como se debe (y después de aprenderse las reglas) a Hong Kong, selección local.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis el ambiente que había:


 
Foto del equipo de Sudáfrica a pie de campo:


Y ovación de gala al equipo de Japón, por estar aquí después de todo lo sucedido en su país:


Seguramente que muchos de vosotros estáis pensando ya: "bueno, éste tanta foto y tanta tontería y no pone ningún vídeo" (como si fuese yo Avelino el de Televisión del Occidente...). Pues bien, claro que hay vídeos, cómo no... 

Aquí sale un ensayo del equipo Australiano, en uno de los primeros partidos:





(Cuando vayáis a ver los vídeos, haced click en la pestaña que pone 360p debajo de la imagen y seleccionad 720p para verlos en HD, Alta Definición)

En ésta ocasión me invitaron a ir a uno de los palcos del estadio, en el que teníamos bebida y comida gratis, una vista muy buena de todo el campo y una temperatura mejor que en exterior (qué frío hizo ese día!!)


Imagen del interior del palco

Y qué mejor manera de disfrutar de los partidos que con Anthea:


Y otro de mis compañeros de trabajo, Adam:


Y ya para rematar os dejó aquí un vídeo de un ensayo de nuestra selección española contra la todopoderosa Sudáfrica, que ganar no ganaron, pero dejaron claro que todo deporte al que se juegue con un balón (aunque sea ovalado) se nos da bien. Faltaría más!!!

4 comentarios:

  1. Si que te lo montas bien, con palco exclusivo y todo, como un rey desde luego :)

    Igual el año que viene con tiempo intentaría pillar entradas para estar dentro del meollo, pero ya sabes que las entradas vuelan nada más se ponen a la venta y luego la gente en las reventas no veas como infla los precios, de locura.

    Y qué te parecieron los disfraces de la gente? porque eso y luego beber, beber... en LKF por la noche seguro se monta una buena (siempre he estado fuera de la ciudad cuando el torneo, casualidades)

    Ya se ve que disfrutaste de lo lindo ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Javier, es que tenía un compañero del trabajo en ese palco y nos coló ;)

    Ya sé lo de las entradas, ya no quedaban en octubre... y en la reventa llegaron a pedir HK$2000 por una para el domingo, cuando el abono para los 3 días vale algo más de 1000. En fin...

    Lo de los disfraces fue espectacular. Seguro que más de uno acabó en el hospital, porque con el frío que hizo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Rugby Sevens looks fun: a fast moving and fast flowing game, whereas the full game can get bogged down easily.

    ResponderEliminar
  4. Yeah, you're right Berni, and you get to see twenty something games per day, which is good fun! ;)

    ResponderEliminar