25/2/11

Bangkok Pt.1 : Medios de transporte

Hace casi un mes que volvimos de unas merecidas vacaciones en Bangkok y aún no sé cómo empezar esta entrada. Tengo tanto que poner que no sé cómo organizarlo, así que lo mejor será que empiece como sea y a ver cómo queda...

El viaje lo preparamos a última hora, porque debido a la cantidad de gente que está de vacaciones por el Año Nuevo Chino, no quedaba ni un billete de avión a ningún sitio medio civilizado (y vaya si hay sitios donde ir), por lo que nos apuntamos en una lista de espera en una agencia de viajes. Nos llamaron de la agencia a los pocos días confirmando unos vuelos extras que la compañía Cathay Pacific (aerolínea de Hong Kong) había sacado a la venta, por lo que conseguimos billetes de avión a muy buen precio y a unos horarios muy buenos.


Mis amigos Arion y Anthony, compañeros de viaje en ésta y otras muchas ocasiones, compraron una guía de viaje de la misma colección que habíamos utilizado en Taipei, y que una vez más nos lo dio todo hecho. Da gusto con guías como ésta, aunque no entienda una palabra de lo que pone...


Pues bien, alquilamos un apartamento a unos 20 minutos del centro de la ciudad (que por cierto, el centro de la ciudad debe ser del tamaño de Asturias entera). Valga como muestra la piscina en la azotea del mismo:


Nada mal para los 34 grados que nos acompañaron durante la visita...



El hotel contaba con un servicio de Tuk-Tuk (moto-coche típico de Tailandia) que nos llevaba a la estación de tren más cercana de manera gratuita, o a uno de los embarcaderos al lado del río. Esto en sí era toda una experiencia, no había cinturones de seguridad, ni cascos, y a las velocidades a las que iban... En fin...





Arion "disfrutando" de nuestro primer viaje en Tuk-Tuk


Otra de las maneras que hay de desplazarse por la ciudad es el conocido como Sky Train, tren que circula sobre unas vías suspendidas a varios metros de altura. Aunque bastante caro en comparación con los demás medios de transporte, es una manera ideal de evitar los atascos MONUMENTALES que se forman en la ciudad a las horas punta:




Os dejo aquí un vídeo para que veáis la altura a la que iba:




Todo esto está muy bien, pero yo quería probar algo un poco mas "especial". En el hotel, nos informaron de que para llegar a la zona donde están los principales templos, y el palacio del Rey de Tailandia podíamos coger un barco que nos permitiría cruzar la ciudad en unos veinte minutos y de paso sacar unas cuantas fotos. Perfecto, pensamos nosotros. Mientras desayunábamos en una cafetería cercana al hotel, le pregunté al camarero si nos podía escribir en un papel la dirección donde debíamos de coger el barco, para dársela al conductor del Tuk-Tuk. Bien, ésto es lo que me dio:


Tuvimos que escribir en el papel lo que significaba todo aquello, no porque se nos pudiese olvidar, sino para saber cual era el derecho y cual el revés de la nota, que en tailandés se las traía...

Cuando por fin llegamos al embarcadero, había barcos del tipo del Star Ferry de Hong Kong, pero no, esos no eran los nuestros. A nosotros nos tenían reservados uno de los siguientes:


A simple vista parecía una barca de lo más cómoda para ir disfrutando del paisaje y sacar unas fotos, así que a subirse!

 
El agua estaba toda llena de ramas y basura por todo el río, así que había que tener cuidado al subirse, porque como llegásemos a caer al agua...



Bueno, pues arrancamos y la sorpresa fue inmediata. Arion ya decía que no desde el minuto 1:


Y diréis: Por qué tiene el pelo así para atrás?, y por qué se tapa la boca?, y por qué dice que no con el dedo?. Pues muy bien, aquí tenéis la respuesta:



Yo pensé que íbamos a despegar en cualquier momento, vaya velocidades, eso parecía una lancha de competición. A mi me entró un ataque de risa y no pude parar en los 20 minutos que duró la "carrera"; Arion se tapaba la boca y una oreja para que no le entrase agua que saltaba a ambos lados de la barca, y Anthony no decía nada.

Al final llegamos aquí:


donde el "piloto" aparcó debidamente la barca

 

y donde por primera vez me fijé en el motor que tenía la misma, que parecía de ciencia ficción, y en la cantidad exagerada de basura que había en el río:



Y todo esto, por sacar la típica foto que sale en todas las guías del Wat Arun, o Templo del Amanecer:


Eso sí, la foto quedó bien, cómo no...

3 comentarios:

  1. Esos tuk-tuk hace tiempo que llegaron a Cadavedo. Lo que pasa que no paran a la señal de ¡Taxii!.

    ResponderEliminar
  2. Lo que dan gusto son esas lanchas voladoras. Trae una pacá que hacemos el descenso del Sella, Esva u el que sea, en una centésima de segundo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Marcos, los hay no, lo hay, y no tiene el colorido que tienen los de aquí. Además algunos iban tuneados, con neones y "subúferes" de los que me gustan a mí...

    Noelia, a ver como das las curvas de Balsera a esas velocidades, jaja.

    ResponderEliminar