10/11/10

Taipei (Parte 1)

Aprovechando un fin de semana de tres días que teníamos, decidimos coger un pack de vacaciones que vimos en irnos a conocer Taipei (Taiwan).

Después de solo 1:20 de vuelo y de un magnífico cathering de Cathay Pacific Airways, llegamos a Taipei a las 10:15 de la mañana. Pues bien, yo tenía claro dónde estábamos:

Pero lo de llegar al hotel ya era otro tema:

Después de instalarnos y de descansar un poco, planeamos la ruta del día,

haciendo especial hincapié en el primer apartado, la cocina taiwanesa. Salimos en busca de nuestro primer restaurante, y no tardamos en encontrar uno de los "clásicos".

Se podía comer en el fregadero de la cocina, daba gusto (Ampliad la foto para ver de cerca las paredes de la misma):

Pues bien, a rellenar la quiniela para pedir:

En el restaurante solo había Coca Cola para beber (no hagáis preguntas), así que nos fuimos a un supermercado al lado a comprar lo que nos apeteció. En fin...

A comer:

Noodles con ternera, tofu y verduras

Dumplings de cerdo

Bolas de pollo con arroz frito, soja y verduras

Después de comer seguimos la ruta hacia una de las plazas principales de la ciudad, la 自由廣場, o Plaza de la Libertad:

Dentro del edificio blanco de las escaleras se encuentra el sitio turístico número 1 de Taipei, el Chiang Kai-shek Memorial Hall, o 國立中正紀念堂 para los que ya os vayáis defendiendo en Chino. Allí era donde estaban las exposiciones principales dedicadas a éste héroe nacional,

El de la derecha no era un soldado de plomo, era un paisano en condiciones, lo que era grande era la estatua.

Estatua de cera en el despacho, que parece que nos estaba esperando de verdad.

En el edificio, además de las exposiciones y varias tiendas de regalos, había una heladería. Pues bien, en ella no se podían vender cucuruchos ni siquiera helados con chocolate por fuera (por el ruido que hacían). Para venderlos así no sé por qué no pusieron una cafetería...

Así que después de la visita yo me decanté por uno de leche (de leche sola, vamos), y menos mal que venía con el palo:

Después de esto, nos fuimos a otro de los sitios emblematicos de Taipei, la Taipei 101, una de los edificios más altos del mundo (todavía sigo discutiendo por aquí si es el 2º o el 4º o en qué lugar se encuentra en la clasificación) donde cobran 400 dólares de Taiwan (10 Euros) por subir a la parte de arriba: Se ve bien desde abajo...

Después de tanta visita, no nos quedaba más remedio que irnos a cenar, y qué mejor sitio que un puesto de comida para llevar Taiwanés 100%. Prestad atención que esta cena lo requiere:

Ésto era pan de tinta de calamar con salchicha, pero no lo compramos, porque también lo hay en Hong Kong:

Con el 1: Huevos cocidos en té y hierbas medicinales. Ya sé que ya los habíamos comido en Lantau cuando fuimos a ver al Buddha, pero es que me gustan a mí...

Con el 2: Lenguas de pato...

Con el 3: Alas de pato...

Con el 4: Riñones de pato...

Con el 5: Intestinos de pato...

Y con el 6: Patas de lo que fuera aquello...

Se me quitaron las ganas de comer nada de postre.