5/9/10

Viaje a Macau

Hoy por fin nos decidimos a ir a dar una vuelta por Macau, la otra SAR (Special Administrative Region) de China. Fue colonia portuguesa hasta 1999, cuando al igual que ya lo había hecho Hong Kong en el 97, pasó a formar parte de éste pais. Más info aquí.

Quedé con Katie y Vicky (dos de mis amigas inglesas) a las 10:30 en Central, una de las estaciones centrales de la isla de Hong Kong. De allí fuimos a coger un ferry que se llama Turbojet, el cual tarda de 60 a 75 minutos en recorrer la distancia entre Hong Kong y Macau (no sé cuánta es, así que la buscais vosotros), y todo ello por el módico precio de 280 HK$ (unos 28). La cosa es que no hay manera más rápida de llegar a Macaua no ser en helicóptero, pero la broma sale por 2250 HK$ cada trayecto. Fuimos muy bien en barco....


Guías de viaje variadas y cafés a 1en el barco, no nos podíamos aburrir...


 


Llegamos a Macau a las 12:10 de la mañana, y teníamos en billete de vuelta sacado para las 6 de la tarde (como podeis ver en la foto), así que teníamos tiempo de sobra para dar una vuelta en condiciones y comer por ahí. 

La ciudad en sí es muy pequeña, y no era nada de lo que yo esperaba. Yo creía que iba a ser una Las Vegas asiática, con todo hoteles de lujo y demás, pero la verdad es que resultó ser algo bastante diferente. Es una mezcla entre la parte pobre de Lisboa y algún hotel bueno que tiene el mismo nombre que los de 7000 estrellas que hay en Las Vegas. Ejemplo:




Pues en cuanto llegamos al centro, cambié unos cuantos HK$ por Patacas (moneda de Macau). Por 100 HK$ te dan 103 MOP (Patacas), pero me sorprendió que luego todos los precios estaban en simplemente $. La historia (y esto seguro que os resultará familiar), es que aceptan HK$ en vez de MOP (evidentemente!) porque así es como si les estuvieses pagando un 3% más. Exactamente igual a lo que hacían en Portugal con Escudos y Pesetas...

El centro de la ciudad está llena de tiendas de galletas típicas de Macau y de un tipo de carne de cerdo en láminas, y todo eso se puede probar gratuitamente.


Así que nada, no había nada más que decir, al ataque:


Las tiendas incluso tenían agua por si te atragantabas. Daba gusto:




Después de tanta degustación nos fuimos a hacer un poco de turismo, y vimos cosas como:




 Luego me tocó a mí solucionar la papeleta con un mapa en chino:




Y después de ir por un atajo que me sabía yo, dar la vuelta a los 10 minutos, volver al mismo sitio, preguntar, y luego ya ir por donde era, llegamos por fin a una fortaleza del ejército portugués. Se llegaba por aquí:


A 33 ºC y 90% de humedad, después de pasar por aquí y subir por lo menos 100 escalones, la sudada que llevábamos era considerable, de ahí que no haya fotos de la misma. Todo eso se olvidó en cuanto vimos la placa que había a la entrada de la fortaleza y que por cierto, solo yo entendía:


Con la moral por las nubes después de tal arenga, entramos a la fotaleza y por poco vuelo por los aires el Hotel Grand Lisboa:


Aquí ya tenía yo el cañón en posición:


Bueno, después de eso, volvimos en taxi al puerto a coger el ferry de vuelta (no nos costó ni 2 €) y llegamos a Hong Kong a las 18:30, donde nos cuñaron la VISA de trabajo en la aduana (que era la razón principal por la que íbamos a Macau).

No me podía despedir sin enseñaros estas imágenes refrescantes del grupo "O Leon":




No hay comentarios:

Publicar un comentario