23/9/10

Mid-Autumn Festival

El Mid-Autumn festival, también conocido como Moon Festival, Mooncake Festival, Lantern Festival o simplemente 中秋節 es un festival de la cosecha celebrado en China, Corea, Japón y Vietnam. 

Desde hace más de 3000 años se celebra en el 15º día del octavo mes del calendario Chino, día que coincide a finales de Septiembre o principios de Octubre en el calendario Gregoriano y con el equinoccio de otoño, donde se supone que siempre tendremos una luna llena y brillante (Para escribir este párrafo necesité 4 folios de cálculos y dos Gelocatiles para el dolor de cabeza que se me levantó).

Aquí en Hong Kong las fiestas duran desde hoy Miércoles hasta el Viernes por la noche, siendo mañana fiesta. El lugar principal de celebración es Victoria Park, del cual ya hablé en otra entrada, y allí me dirigí esta noche a ver lo que había.

Pues bien, me encontré:

1- Concurso de acertijos:

 


    Cogí la hoja de participación,y tengo que admitir que el 4 y el 11 se me escaparon:


2- Los tradicionales farolillos de todos los colores, formas y sabores:



3- Videntes (había una cola!...):


4- Práctica del Origami masivo retransmitido en pantala gigante: (osérvese con atención la perfección de la caja que hice)


5- Un ajedrez chino gigante:


De esto tengo que hacer una entrada aparte, pero observen al clásico de la foto, que llevaba allí 20 minutos por lo menos pensando la jugada, mano en el mentón... 

En Victoria Park hay una zona cubierta con tableros como en Central Park de NY, para jugar al ajedrez chino. Me estuve informando un poco sobre el juego y la cosa promete... Solo voy a dar el detalle de que se juega con 2 elefantes que no pueden cruzar el río.


6- Actuaciones musicales variadas:


Bueno, pues después de este chute de cultura china, me despido por hoy, no sin antes enseñaros unas imágenes refrescantes (como no) de un grupo de acrobacias chino:



Y bueno, para mañana dejé la atracción principal del festival... Merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario